martes, 1 de noviembre de 2011

Proyectos: Gran Tiburón Blanco.

Hola a todos se que este es un blog que trata sobre wargames en general y sobre todo Warhammer Fantasy pero esta entrada no esta relacionada con estos dos temas anteriores.


  


Digamos que aparte pintar miniaturas tengo otra afición que es el modelaje. Desde muy pequeño siempre me ha gustado modelar y ahora que soy mayor (entre comillas) hago las cosas con algo mas de perfección. Soy un enamorado de los tiburones y desde hace tiempo siempre he querido tener una figura o un muñeco articulado de un gran tiburón blanco. Existen muchas figuras bonitas de gran blanco pero ninguna articulada. Así que me dije a mi mismo: y si la hago yo. Tras un tiempo curioso modelándolo y retocándolo (ya que dicho tiburón tiene mas de tres años) aquí os muestro el resultado final.


  


El tiburón mide alrededor de de los 40cm y tiene varios puntos de articulación: uno en la unión de la aleta caudal y la cola, otro que une la cola con el cuerpo, otros dos en las mandibular y uno en la mandíbula interior


  


Lo mas arduo del tiburón fue realizar las mandíbulas ya que los tiburones tienen varias características que los hace peculiares: sus varias filas de dientes y el desplazamiento de sus mandíbulas hacia delante.


   


Aquí podéis ver el tiburón con sus fauces abiertas y con las encías superiores al descubierto y se observan las filas de dientes. Abajo de estas lineas os dejo un vídeo que he grabado donde podéis ver mejor el funcionamiento de las mandíbulas (con musiquita que los mas friquis de nosotros podremos reconocer).


 

Bueno, si os gustan los tiburones tanto como a mi, os abra gustado esta entrada. Dentro de poco os mostrare más creaciones mías y más noticias sobre warhamer y wargames en general. Un saludo a todos y gracias por leer mi blog.

7 comentarios:

  1. Nos ha encantado el tiburón y su terrible mandíbula. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^^. La verdad es que me llevo su tiempo realizar el sistema de las mandíbulas pero debo de admitir que ha quedado bien ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kroq-Malekith, no había visto tu comentario hasta hoy.
    ¡Te ha quedado de maravilla la maqueta, enhorabuena!
    Si te parece bien doy un aviso en blogtiburones y asì otras personas podrán ver tu maqueta.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso!!! ¿de que material es? Gracias por compartirlo, me encantó :) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y que gran orgullo que haya salido de tus propias manos... felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olguita. Esta hecho de una pasta de modelar similar al barro que seca al aire (yo para acelerar el proceso le aplico calor mediante secador o bombilla). Muchas empresas la esta sacando ahora: Carioca, Jovi, aunque antes, era Dash Pronto. Están de color barro y blanco.

      Eliminar