sábado, 27 de julio de 2013

Guía de pintura: Dragón (El Señor de los Anillos).

Hola a todos, tal como mencione hace unos días lo prometido es deuda . Hace unos meses compre el dragón de metal de El Señor de los Anillos ya que era una figura tras la que andaba detrás de ella hace bastante tiempo y me sigue atrayendo mas la idea del metal que de la resina.




Decidí montar el cuerpo de la miniatura primero, ya que al ser tan pesada y con diversas partes, era mas factible pintarla por secciones.




Pero no solo eso, ya que como podéis observar, las piezas de metal no encajaban del todo así que tuve que hacer uso de la masilla para rellenar los huecos.




Tanto el cuello, la cola y las extremidades, necesitaban  que fueron rellenados por masilla.




Tras rellenar los huecos con masilla, se pegaron las alas. Los cuernos se pegaran después de que este pintado el resto del cuerpo.




Aquí podéis ver los huecos rellenados con masilla del cuello, de la cabeza y de las extremidades.




Tras esperar que se solidificara la masilla, se aplico a la figura una capa base de Scorched Brown.




Tras esperar que se secara la pintura, comencé a pintar la figura. El patrón de colores usado para el dragón esta basado en Urgost, el dragón que aparecen el videojuego La Guerra en el Norte ya que desde mi punto de vista, el dragón que aparece en catalogo, tiene unos colores muy planos.


Lord-of-the-Rings-War-in-the-North-Urgost


Para las escamas y dedos de las alas, se uso una mezcla a partes iguales de Scorched Brown, Hawk Turquoise y Astronomician Grey y para las luces se le añadio una pequeña parte de White Skull.




Para el marrón de las alas y los pliegues entre las escamas se uso una base de Bestial Brown. Para la primera capa de luces se uso una mezcla a partes iguales de Bestial Brown y Firefly Orange para darle un toque anaranjado. Como luces finales se añadió a la mezcla un poco de Graveyard Earth.




Para los ojos se uso Sunburst Yellow y Chaos Black para la pupila. Para las encías y la lengua se uso Liche Purple. las luces consitieron en Liche Purple y White Skull a parte iguales, añadiendo un poco mas de White Skull en determinadas partes. Para los dientes, cuernos, espinas y garras se uso una base de Graveyard Earth. Para la primera capa de luces se uso una mezcla de Graveyard Earth y Bleached Bone a la que se le añadió un poco White Skull. Las luces finales consintieron en añadir mas White Skull.




 Para la peana de la figura, se uso arena para toda la peana y rellenar los huecos entre la planta del pie y la peana. Se pinto con Astronomician Grey al igual que las piedras de entre los dedos. Para las luces, se aplico un poco de White Skull a la mezcla. A continuación se pinto el borde de  la peana con Bestial Brown.




Y con esto se acaba esta guía de pintura. Tengo que decir que las alas fueron un problema, ya que se despintaban enseguida al coger la figura para pintar sus diferentes partes, al igual que el poner la arena y que no se quedara pegada a la figura. Aquí os muestro un vídeo de Youtube donde aparece el citado dragón. Muchas gracias por visitarme y no olvidéis postear. Nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario