lunes, 12 de diciembre de 2011

Escenografía para wargames: Columnas enanas.

Hola a todos. Como dije en la entrada anterior lo prometido es deuda y aqui os traigo un elemento de escenografía realizado con cartón pluma. Veréis, Warhammer es el principal wargame al que juego pero he de decir que también juego a El Señor de los Anillos.




A este juego de miniaturas empece a jugar con la colección que planeta de agostini que salio por las mismas fechas que las películas. La verdad es que es una gran colección, y he de añadir que salían las miniaturas mucho mas baratas que el precio que GW tenía puesto en aquel momento y ademas que traían algunas miniaturas que solo podían adquirirse por venta directa. De siempre me han encantado las Minas de Moria, tanto en el libro como en la peli y el gran conflicto entre los orcos y los enanos. Para mas inri, el videojuego de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad acrecentó mi gusto por Khazad-Dûm. Asi que decidí crear mi propia escenografía de la Gran Mina del Enano y empece a crear las columnas de que aparecen en las pelis. Para ello use los siguientes materiales:

-Cartón pluma.
-Cartón normal (preferiblemente de las colecciones).
-Cuter.
-Tijeras.
-Superglue.
-Cinta de carrocero/cinta americana.
-Pintura gris.

Bueno procedo a explicar como construir la columna.




Bien primero dibuje sobre el cartón la forma de las columnas y a continuación las recorte. Para unir las
partes, use cinta de carrocero ( aunque creo que la cinta americana es mejor ya que es más resistente y
adhesiva).




Una vez hecho el cuerpo de la columna, recorte otra pieza de cartón para tapar la parte superior.




Para los relieves de la parte inferior, dibuje las formas geométricas sobre el cartón pluma, Una vez dibujado, los recorte con el cuter y las pegue con superglue al cartón. Para finalizar, pinte la columna con pintura gris (preferentemente es mejor usar spray ya que es una superficie bastante amplia). Y bueno este es el resultado final de la columna. Junto a esta tengo otras 5 y en un futuro próximo quiero hacer 3 mas para tener un total de 9. Esta columnas no solo valen para El Señor de los Anillos sino para cualquier otro wargame como por ejemplo para los enanos de Warhammer Fantasy.




Y como la cosa ha ido de El Señor de los Anillos, hay va un vídeo sobre estas lineas de una de mi parte preferida de La Comunidad del Anillo. Bueno, gracias por leer mi blog y espero que os haya gustado mi entrada. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias tio a mi tambien me encantan los enanos y su guerra sobre todo Balin y su ejercito has hecho mas escenografia? esta muy chula esta si haces mas publica porfa grande tio

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a una Whithe Dwarf de allá por 2003 o 2004, que tiempos aquellos en los que daban ideas sobre el hobby y no era un simple catálogo. En aquel tutorial las hacían con poliestireno extruído, que también es muy barato y fácil de trabajar.

    ResponderEliminar