lunes, 12 de diciembre de 2011

Materiales para wargames: Cartón pluma.

Hola de nuevo. En esta segunda entrada del nuevo apartado que he creado, os voy hablar de otro de los materiales que se suele usar para la creación de escenografías que es el cartón pluma.



Se trata de un tipo de cartón ideal para tareas de enmarcación, modelismo, etc, En el mundo de la fotografía es muy utilizado como soporte para fotografías o posters.

En el mercado este tipo de cartón pluma se puede encontrar en distintosespesores y medidas, pudiendo ser cortado fácilmente a la medida deseada  especialmente si disponemos de herramientas profesionales, pero en general bastará un cutter y una regla.

Los formatos más habituales de este tipo de Carton Pluma Blanco son:


Espesor 3mm, en tamaños de 50x70, 100x70, 100x140.

Espesor 5 mm, en tamñaos 50x70, 100x70, 100x140 y en gran formato, 140x300, 153x305

Espesor 10 mm, 100x70, 100x140 y grandes en 140x300, 153x305

Espesor 15 mm, 100x70, 100x140 y 140x300

en este caso nos referimos al cartón pluma KAPA, en otros fabricantes puede haber variaciones en las medidas y espesores (información extraída de Carton pluma Venta por internet ) .


La verdad es que es un material bastante bueno a la hora de realizar edificios y otros elementos constructivos, ya que he podido comprobar en persona los resultados. Abajo, os enseño una imagen extraída del blog  La Guerra del Anillo en donde podéis ver las murallas de Minas Tirith hechas de cartón pluma.




Y si queréis ver mas aquí un ejemplo de un vídeo que he encontrado en Youtube de unas casas realizadas con cartón pluma con un resultado muy bueno, ademas con imanes para poder acoplar las escaleras anexas.




Bueno espero que os haya gustado esta ultima entrada y gracias por leerme. En breve os mostrare algunos de los elementos de escenografía que he realizado con algunos de los materiales mencionados. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. El cartón pluma tiene de bueno que es resistente y ligero a la vez... aunque me fastidia enormemente estar cortándolo con cutter y que los bordes de "espuma" no queden rectos. Otra desventaja es que con el spray, la espuma se deshace, así que al menos las partes donde la espuma queda a la vista hay que pintarlos a pincel... De cualquier forma, para quien tenga la suficiente paciencia, es un materiál fácil de manejar, barato y muy efectivo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo. En mi caso he sido cuidadoso con el tema de la espuma, ya que el spray se la come y opte por como tu has dicho, por pintar a mano. La verdad es que las planchas no me salieron caras, lo que pasa es que la compre hace bastantes años, así que no recuerdo bien el precio^^.

    ResponderEliminar