sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012 y partida de rol de tablero: Star Wars: Republic Comando.

Hola a todos. En este momento que estamos, a pocas horas de finalizar el año quiero desearle a mis lectores y a todas aquellas personas que visitan mi blog y especialmente a mis seres queridos y a mi familia, un prospero y feliz 2012. Espero que este año sea un año mejor que 2011 ya que para algunos ha sido un año bastante triste en el plano sentimental y familiar y crudo por el tema en el que se encuentra envuelto  nuestro país con la crisis económica entre otras cosas. Lo que mas deseo para todos en este momento es que gocemos de buena salud y que no tengamos problemas ni malas relaciones con nuestras amistades y nuestros familiares ya que en estas épocas debemos reconciliarnos con nuestros amigos y seres queridos y olvidar los problemas ( que en ocasiones son estupideces y malos entendidos ) entre nosotros ( lo digo por experiencia) y espero seguir escribiendo aquí para que me visitéis y me leáis, si la profecía de los mayas me lo permite. En fin que os deseo a todos un feliz 2012.




A continuación os expongo la partida de rol que dirijo actualmente. Hace unas semanas empece a jugar con mis amigos/compañeros de piso a una campaña que he diseñado basandome en el videojuego Republic Comando con las figuras de Star Wars miniatures de la casa Wizards of the Coast ( conocida por las personas que juegan al rol por tener los derechos de Dungeons and Dragons ). Se que esto no tiene relacion con Warhammer o otros juegos de miniaturas pero a fin de cuentas, considero que mi blog es un blog friki por así decirlo, así que lo he incluido ( y creo que a los fans de Star Wars les gustara ).

La primera misión de esta campaña consistía en entrar en una base separatista  y encontrar unos datos referentes a un nuevo arma que esta realizando el enemigo.




Los miembros del escuadrón empieza fuera de la base abandonada y debaten que estrategia seguir para entrar.




Scorch (el clón de color amarillo) revienta con un explosivo la puerta exterior y al entrar en la base oye un ruido mecánico. Hecha un vistazo a la esquina y observa que hay dos Super Battle Droids que se acercan para investigar la explosión. Los clones acaban con ellos sin problemas.




Después de aquello deciden ,para explorar la base mas rapido,  dividirse en grupo de dos. Un grupo  son Fixer y Scorch ( clones verde y amarillo) y el otro por Sev  y Boss (rojo y naranja). El primer grupo investigan la base y encuentran en la armería un par de granadas y una sala de seguridad con datos aislados.
El segundo grupo se encuentra al entrar en la sala de comandancia a un Battle Droid que es eliminado sin problemas.




Fixer tras investigar la sala de seguridad sale de la habitación y se encuentra con tres Battle Droids vigilando el pasillo.



A si que decide atacarlos y acaba con ellos pero resulta herido.




Pero las cosa se complica. Scorch se reúne con Fixer mientras que el segundo grupo sigue explorando la base sin resultados, excepto por casco de alta tecnología que es encontrado por Boss. Fixer se dirige a la única parte que no se ha explorado de la base aún, pero es emboscado por seis Supper Battle Droid que estaban preparados para atacar y cae.
Scorch el mas cercano informa por el comunicador a sus compañeros de lo ocurrido. Ahora la misión es una misión de rescate para salvar a su compañero antes de que muera.




Sin embargo Scorch cae también al intentar rescatar a Fixer pero es reanimado rapidamente por Boss mientras que Sev planea atacar por detrás a los droides.




Sin embargo cuando Sev esta a punto de acceder al pasillo donde se encuentra los droides aparecen mas problemas.




Encuentra resistencia como producto de dos Security Battle Droid que se interponen, pero son destruidos sin problemas por Sev.




 Los miembros del grupo llegan justo a tiempo y salvan a Fixer de las puertas de la muerte. Llegan a una sala donde se encuentra con un Battle Droid Officer y es destruido por Sev. Este se acerca a unos ordenadores que se encuentran detrás del droide y encuentran los datos que venían a buscar. Y así, acaba la primera parte de esta campaña. espero que os haya gustado y seguid leyendo mi blog y dado e momento en el que estamos, Nos vemos en 2012.

4 comentarios:

  1. Un poquito tarde pero no pasa nada jejeje
    Feliz año 2012!! Y que los mayas consigan ampliar un poco más su calendario XD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ^^. No te preocupes. Yo me preocuparía mas de que los mayas nos dejen a todos tranquilos^^.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, a ver si posteas otra partidita!
    Y con más imágenes!!

    ResponderEliminar
  4. Eso quiero pero por temas de exámenes no he conseguido continuar con la campaña, pero espero poder seguir una vez que la gente este más libre y por supuesto sacare mas imágenes.

    ResponderEliminar