lunes, 6 de febrero de 2012

Escenografía para wargames: Choza Orca.

Hola a todos. Llevo un tiempo sin escribir como consecuencia de que he estado liado con temas de idiomas y de trabajo de la facultad, y por lo menos el bache de los idiomas lo he superado satisfactoriamente y el trabajo va bien encaminado así que, cruzo los dedos ^^.




Pero bueno no me quiero andar con rodeos y voy a escribir la entrada ya. Esta entrada va dedicada a nuestra querida amiga Goblinoide ya que recientemente fue su cumpleaños así que esto va dedicada a ella. Hace tiempo prometí que os mostraría como hacer una choza orca, pero por causas del destino, no he podido conseguir las viviendas antes. Las chozas que os muestro fueron hechas por mi amigo Alonso para su ejercito de Orcos y Goblins.

Pues bien, os muestro los materiales que se usaron:

-Cartón.
-Cola.
-Tesa fil.
-Papel higiénico.
-Cesped electrostático.
-Restsos de matrices de Orcos y Goblins.
-Arena.
- Pinturas.

A continuación, el proceso que siguió mi amigo para realizar las casas.




Se recorto una tira de cartón y se pego sobre una base de cartón más gruesa de forma circular, para hacer la plataforma y las paredes de la  choza, y se recorto otro circulo de cartón para hacer el tejado. Para la forma cónica del tejado, se hizo un cono con cartón  y se unió al resto de la estructura con tesa fil. Para darle mas realismo y dureza, se recubrió con papel higiénico y cola ( como en Art Atack ) así ganando el aspecto de pieles. Las vigas de madera se realizaran pegando diferentes laminas de cartón.




A continuación se se pinto la choza con tonalidad verdosa y las vigas de madera con pintura marrón. La base se decoro con arena y cesped electrostático. El exterior se decoro con los restos de las matrices de Orcos y Goblins como son las espadas, emblemas o las cabezas cortadas.

Y esto  es todo, espero que os guste mi entrada, sobre todo a nuestra cumpleañera. Gracias a todos y no dejéis de visitarme. Nos vemos

4 comentarios:

  1. Muy interesante, simple y efectista.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están muy bien hechas y los materiales son mas que asequibles. Mi amigo se fijo en unas que aparecían en el libro antiguo de ejércitos de Orcos y Goblins y he de decir, que son prácticamente iguales que las del libro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bieeeen, ya no tendré que dormir debajo de un puente! (corre agitando los brazos) ^^

    Jeje, muchas gracias ^^ pues tengo por casa 3 de estas, se parecen sorprendentemente... Las hice para un "bronca en la taberna" pero con un poblado orco xD Son rápidas de hacer y quedan muy muy resultonas ^^ me gusta cómo le han quedado a tu amigo las vigas de madera...

    Un abrachucho y gracias de nuevo por la felicitación ^^

    ResponderEliminar
  4. De nada mujer, para eso estamos ^^. Mi amigo para darle efecto a las vigas, les hizo surcos con un cutter para que dieran mayor aspecto de madera. Es una lastima que no las terminara del todo, pero espero que algún día las termine.

    ResponderEliminar