miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las Leyendas de Andor: una buena forma de pasar el día de Navidad.

Hola a todos, se que el día de ayer escribí  felicitando la navidad a todos vosotros, pero en el día de hoy hemos jugado la familia de mi novia y yo a la tercera leyenda de Las Leyendas de Andor.




En la tercera leyenda, los héroes tienen que enfrentarse una vez más a las amenazas que se ciernen sobre el reino. En este caso los héroes no solo tendrán que defender el castillo,  sino enfrentarse a un oscuro mal que mueve a los enemigos y cumplir misiones destinadas a a los diferentes héroes para poder obtener la victoria.




En esta ocasión los héroes tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo nunca antes visto: los
trolls. Su fuerza es enorme, y los héroes se enfrentaran a ellos en grupo para poder derrotarlos. Sin embargo, los trolls no solo serán los enemigos que atacaran al castillo. Se les une gors ( los pequeños) skralls (medianos) y wardraks (los que parecen panteras). Todo lo mencionado, antes de que el peón blanco llegue a la letra N (mencionar también que los heroes tienen un máximo de 7 movimientos/ataques por turno pudiendose prolongar a 10 gastando voluntad).




Los héroes en este caso son el guerrero humano, el enano (una maquina de matar) y la maga (azul, amarillo y lila). Los aventureros decidieron hacer una estrategia (para evitar el fiasco de la partida anterior) que fue entregar el oro inicial al enano para que este comprara puntos de fuerza ( como enano puede comprar mas por una moneda de oro un punto de fuerza en lugar de gastar dos de oro) y así matar más rápido y sin esfuerzo a los enemigos. El enano comenzó la partida dirigiéndose al norte del castillo y matando al gor cercano al castillo,para luego dirigirse al sur de camino a la mina par seguir con el plan. al mismo tiempo fue explorando la niebla alrededor de las orillas, eliminando algunos enemigos y descubriendo a la bruja que jugara un papel crucial para uno de los aventureros. La maga al igual que el guerrero decidieron recatara a los aldeanos cercanos y conducirlos al castillo para aumentar las defensas del mismo, no sin antes conseguir voluntad de los pozos y puntos de fuerza (la maga) y un casco (el guerrero) para sumar el número iguales a la hora de tirar el dado.




Tras preparar las defensas, el enano regreso de su periplo de aumento de fuerza y de conseguir un objeto que fue crucial para el desarrollo de la aventura, que fueron las runas, que permitió conseguir el dado negro (un dado en que el número mínimo es el 6) y con el que nos permitiría luchar mejor contra las hordas de enemigos. Pero no solo teníamos al dado negro y la fuerza del enano, sino que en príncipe Thorbal volvió a tiempo de una expedición anterior y se unió a lo héroes para enfrentarse a los peligros. Tuvimos que descartar la defensa del castillo en un primer momento (por prioridad de objetivos) y consiguieron entrar un skrall y un wardrak. Tras esto fuimos a derrotar a uno de los trolls que resulto totalmente aniquilado por la fuerza combinada de los héroes. Esta muerte brindo a los héroes la oportunidad de cumplir sus misiones personales: La maga, derrotar un troll en grupo, el enano, derrotar a dos enemigos y al guerrero conseguir dinero para poder comprar poción a la bruja y con la hierba curativa que consiguió en uno de los momentos anteriores, llevarlas al castillo.




Tras esto los héroes junto con el príncipe se dirigieron a matar al waldrak proveniente de las montañas, que resulto aniquilado. Pero todavía tenían que defender el castillo de un segundo troll.....




Pero la cosa se puso aún mas interesante, ya que el enemigo de los héroes hizo su aparición: ( por completar sus misiones personales ) el mago oscuro hizo su aparición. los héroes tenían a ún enemigo poderoso para derrotar ( por el momento).




Tras eliminar al waldrak, deciden acabar con el troll y se dirigen hacia el con la intención de ponerle fin a su existencia.




Y lo consiguen con una tirada sumatoria de 42 (el troll con su tirada no podía hacer nada para evitarlo) y tras limpiar previamente la zona de gors........




Los héroes se ponen en camino para eliminar al mago oscuro y poner fin a su malevolencia, mientras el príncipe es convocado a otra expedición y abandona a nuestros héroes.




Tras un corto recorrido, nuestros protagonistas se enfrentan al mago oscuro y sus habilidades.....



Pero no pudo hacer frente a los poderes combinados de los héroes (ni siquiera con sus habilidades más puteantes).




Y así nuestros protagonistas consiguieron traer una vez más a Andor, la paz. Pero la paz no duraría mucho ya que un mal mayor acecha a Andor, con la intención de sumirlo en las tinieblas. Y bueno amigos, esta ha sido la aventura de hoy. Espero que os guste la lectura, y si os gustan los juegos de aventura, os animo a que lo compréis y no olvidéis postear. Nos vemos.

2 comentarios: