viernes, 28 de diciembre de 2012

Partida de Descent: viaje a las tinieblas 2º edición.

Hola a todos de nuevo. En estos días que estoy en casa de mi novia, hemos estado jugando a unos cuantos juegos de mesa. ayer comenzamos a jugar al Descent de la 2º edición.




Tiene bastante diferencias respecto al primer Descent, teniendo los héroes, algunas facilidades y algunos inconvenientes nuevos. Una de las cosas punteras es que los héroes pueden optar por especializarse y adquirir facultades nuevas.




Tras lo anteriormente citado, estos son los héroes que se eligieron: sobre estas líneas, el paladín humano, (manejado por mi),  armado con un escudo, una maza y con la especialidad de discípulo (Con la habilidad de plegaria curativa para curarse así mismo o a otros héroes).




El guerrero enano (dirigido por el cuñado de mi novia) y equipado con un hacha a dos manos y con la especialidad de berserker para hacer el mayor daño posible (con la habilidad furia para hacer mayor daño aún).




Y la arquera humana, equipada con un arco y con la especialidad de montaraz para beneficiarse de las aptitudes con el arco (con la habilidad de ágil, para poder esquiva a los monstruos al cuerpo a cuerpo).




Esta primera aventura es la de introducción, para que los jugadores aprendan a jugar. Los héroes tras caminar arduo llegan a un aparte del camino en el que una caravana de mercancías ha sido atacada y hombre moribundo a su lado les habla sobre lo ocurrido. Un ejercito de goblins liderados por un ettin, se dirigen hacia la capital del reino.




El cometido de los héroes es matar al ettin jefe (el ogro de dos cabezas de color rojo) ya que mientras sigan vivos seguirán apareciendo goblins por una de las partes del tablero y si 5 goblins abandonan el tablero, el señor supremo (mi novia) ganara la partida. Los héroes se mueven con dificultad debido a las dificultades del tablero y estos consiguen llegar a la otra orilla del estanque, recibiendo algún flechazo de  los goblins.





Tras lo anteriormente citado, los héroes eliminan a los goblins y con alguna dificultad, y deciden recoger los tesoros para poder obtener más dinero y comparar así armas y armaduras al final de esta misión.




Tras esto. aparece de nuevo un goblin jefe que intenta escapar por el lado del tablero correspondiente, así que la arquera, decide eliminarlo, teniendo éxito en su empresa, mientras el enano se dirige con prisa a matar al ogro bicéfalo seguido por el paladín de cerca.




Mientras, el enano se dirige con prisa a matar al ogro bicéfalo seguido por el paladín de cerca.




Tras esto, el enano y la arquera, atacan al ogro, recibiendo un pequeña cantidad de daño. Los héroes estaban bastante heridos, así que el paladín uso su poder especial y curo a los héroes y recuperaron parte de su vida. Mientras tanto, otro goblin jefe aparecía y decidía atacar al enano, con éxito.




Pero llegaba un momento crítico ya que el ogro ataco al enano, y con los ataques del ogro y el goblin jefe que de nuevo apareció,  acabaron con la vida del enano. Mientras el paladín se dirigía a recuperar el otro tesoro




Tras esto, la arquera decidió ayudar al enano a incorporarse para vengarse del ogro.




Lo cual dejo al enano con toda sus capacidades para poder atacar al jefe final y asestarle un golpe mortal. Mientras tanto, el jefe goblin decidió atacar a nuestros protagonistas, a la misma vez que entraba un goblin normal a escena.




Pero las cartas ya estaban sobre la mesa, y los héroes consiguieron matara al jefe final y obtener la victoria. Descent es un buen juego y divertido, pero es de mucho pensar ya que hay que elegir bien a los héroes para que estén compensados para ayudarse mutuamente, no ir a lo loco a matar monstruos porque puedes morir fácilmente y la ultima pero esencial: el señor supremo debe tener tiradas malas de dados ser magnánimo (mi novia no reúne ninguno de estos requisitos y hace que las partidas sean muy interesantes  pero muy jodidas y estresantes XD de hecho, ayer nos hubiera matado muy fácilmente si hubiera querido). Espero que os guste el review de esta partida, gracias por visitarme y no olvidéis postear. Nos vemos compañeros.

2 comentarios:

  1. Juas Juas Juas. Sabes perfectamente que fui bastante benévola y os dejé ganar por ser la partida de introducción... Para las próximas iré a saco y no tendré piedad!! Buajajajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mujer pero tienes que tener en cuenta que si te cargas a los jugadores la primera vez que juegas, no querrán jugar más y menos al Descent que se trata de un juego bastante complejo. Esperemos estar mejor preparados para la próxima vez ^_^.

      Eliminar