jueves, 20 de diciembre de 2012

Quedada freak en mi piso: día multijuegos y visionado de El Hobbit.

Hola a todos. El viernes 14 realice una quedada en mis piso en la que jugamos a diferentes juegos de mesa aprovechando que por la noche fuimos a ver El Hobbit.




Como apertura del día estuvimos jugando a un juego de mesa que sera conocido  por algunos de los presentes que es el Zombies y que es un juego bastante rapido, fácil y divertido de jugar (en el cual perdí frente a mi amiga Maria Jesús) ya que llego antes al helicóptero que yo y se salvo (imagen proveniente de la pagina www.heroquest.es)




Despues de esto fuimos a comer y a la vuelta comenzamos a montar una partida de Star Wars: Star Ship Battles en la que comenzamos a organizar las dos flotas para jugar (ayude a mi amiga a organizar la suya ya que era la primera vez que jugaba) pero no se pudo jugar al final ya que mi novia, Gran Artifice en la Comprensión y el Resumen de Manuscritos, termino de resumir las reglas del Descent así que comenzamos a jugar.




Aquí vemos el tablero de Descent montado, correspondiente a la primer misión.




Este fue el personaje que escogí y me gusto bastante porque si se sabe usar es bastante versátil y sobre todo  una maquina picadora de carne.




Y este era el equipo que escogí. Dos espadas y una cota de malla que me brinda mas daño y defensa.




Y estos eran los poderes de mi personaje ( la verdad es que eran bastante buenos ).





Este fue el personaje que escogió mi amiga ( que hacia mas al cuerpo cuerpo que con el arco) y que tenia una mascota ( la cual no hizo nada).




Y este era su equipo la armadura de cuero y un arco (el martillo de diente de dragón lo encontró luego en un cofre).




Y estos eran los poderes del personaje de mi amiga.




La aventura comenzó cuando un viejo encapuchado se acerca a los dos aventureros y les habla de una mazmorra en donde se encuentra un gigante guardando un gran tesoro. El minotauro y el pícaro deciden emprender el viaje y llegan a la mazmorra. tras atravesar las puertas se ven atacados por varios hombres bestias y esqueletos.




Tras acabar con algunos de ellos y ser atacados por los enemigos, el suelo se resquebraja  bajo los pies del pícaro pero este consigue evitar una muerte casi segura, acto seguido consigue abrir el cofre del tesoro y conseguir un arma, que usara el resto de la partida dada sus cualidades.




Tras defenderse de los ataques rastreros de un hombre bestia, El minotauro acaba con el y decide atacar al líder de los hombres bestias, y usando sus habilidades se libra de este poderoso enemigo sin esfuerzo.




Tras esto el pícaro decidió atacar al esqueleto, provocando la muerte de este ultimo (de nuevo). Tras esto aparecen de la nada dos magos y atacan a los dos aventureros. Los aventureros atacan a los magos y acaban con ellos con alguna dificultad.




Pero nuestros aventureros no tienen ni el mas mínimo respiro, ya que aparecen dos ala afiladas (vampiros) que atacan a nuestros héroes  y son eliminados por nuestros protagonistas  pero el pícaro comienza a resentirse de sus heridas.




Tras acabar con los enemigos, los aventureros deciden partir a la ciudad para re abastecerse de provisiones y restablecer su fatiga.





Pero el amo del calabozo, nos tenia guardadas muchas sorpresas desagradables y mortales .




Tras llegar a la mazmorra, nos recibieron diferentes enemigos a los cuales derrotamos, pero lo pero estaba por llegar. Tras atravesar una de las puertas nos recibieron esqueletos y sabuesos infernales que nos dejaron bastante tocados, a lo que se sumaron arañas y esqueletos, que acabaron con los héroes (y eso que no nos enfrentamos al ogro que veis en la imagen). Y aquí se quedo la partida por el momento ya que en Descent los aventureros reviven pero gastan puntos de victoria (que benefician al master) y nos fuimos a ver El Hobbit. Bueno, espero que os guste este post y no olvidéis comentar, y sobre todo, espero poder continuar la partida. Nos vemos.

2 comentarios:

  1. El Zombies, ¿rápido? Madre mía, recuerdo que nosotros dejamos de jugar porque la última partida que echamos duró 4 horas (¡y lo dejamos sin terminar, para poder irnos a dormir!) @___@
    El Descent no lo conocía, merece un buen vistazo, por lo que veo ^^ ¡me alegro de que lo pasaseis tan bien! Una frikitarde con los amigos en casa se agradece de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goblinoide, tus comentarios aquí son siempre bien recibidos ^^. La verdad es que jugamos al Zombies básico sin expansiones ni nada y no se tarda mucho. El otro día jugué en una asociación de juegos de mesa en el que se puso el juego básico y dos expansiones y si que nos dio unas cuantas horitas de juego. En cuanto el Descent es del mismo estilo que el legendario Hero Quest y esta muy chulo. El antiguo que fue al que jugamos ya no existe y ahora esta el de la segunda edición lo que pasa es que no es demasiado barato (lo que suele ocurrir con estos juegos de mesa )pero como regalo de reyes es una posibilidad.

      Eliminar