martes, 5 de febrero de 2013

Novedades del mes: Novedades de El Hobbit.

Hola a todos de nuevo, Este mes han sacado nuevas figuras de El Hobbit de GW.


Martillos Siniestros



Para empezar la caja de Martilllos Siniestros (los enanos con armadura pesada que vimos en la película y que esperábamos verlos en miniaturas). La caja contiene 12 miniaturas en matriz multicomponente de plástico por valor de 30 euros.


Caballeros de Rivendel


Los Caballeros de Rivendel (muy curradas las miniaturas). La caja trae un total de 6 miniaturas en matriz multicomponente ( incluye otra miniatura más para representar a un jinete caído en combate) de plástico por valor de  40 euros.


Rey Trasgo lanzando a un Trasgo


El Rey Trasgo lanzando a un trasgo (muy bien para los que no tengan la caja básica). Esta figura es de la gama Finecast y vale unos 35 euros.


Elrond



Si han salido los caballeros, Elrond, a pie y a caballo, era otra apuesta segura. El conjunto de figuras es de la gama Finecast y sale unos 35 euros.


Radagast el Pardo con Sebastian



Radagast el Pardo con Sebastian  (a igual que el Rey Trasgo, otra buena miniatura para los que no han comprado la caja de edición limitada). Esta figura es de la línea Finecast y vale unos 15 euros.


Yazneg (a pie y montado)


Para finalizar, la figura de Yazneg, a pie y a caballo. El conjunto de figuras es de la gama Finecast y sale unos 35 euros.

Decir solo dos cosas: creo que GW va dándose cuenta que las miniaturas exclusivas no atraen a todo el público que desean y se ven obligados a sacar las miniaturas por otro lado, como son el caso de Radagast y el Rey Trasgo. La segunda es la condicionante de la primera: sus precios. Tienen unos precios muy elevados para el número de miniaturas que traen. Hace 10 años estas cajas de 30 valían 16,50 y las miniaturas rondaban los 9 o los 12 euros como mucho. Estos precios elevados obligan a la empresa a sacar las miniaturas exclusivas por otro lado, con otra pose y otro material que las encarece. Espero que llegue el momento en que dejen de inflar sus precios. Espero que os guste la entrada, gracias por visitarme y no olvidéis postear, nos vemos.

8 comentarios:

  1. Si mi white dwarf no esta equivocada, radagast solo se vende en la web, por 15€. Un buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero ^^. No estaba al tanto de esa noticia, pero aún así sale más rentable que conseguirlo mediante la caja grande la verdad ^^.

      Eliminar
  2. Lo de sacar versiones en finecast de miniaturas en plástico no es algo que me extrañe solo por todas versiones que han salido de los personajes de ESDLA en distintas cajas.

    Sobre el tema de los precios... No te tienes que ir a hace diez años, que hace dos o tres años 24 guerreros valían 20€. Toma doblada de precios...

    Otra cosa que no entiendo es como han sacado antes los martillos siniestros que los enanos de Erebor. Los caminos del marketing de GW son inescrutables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acurdo contigo. Hace 2 mese compre las miniaturas de Balin y Dain de metal. No estaba seguro de comprarlas porque salían 9 euros y no sabia su precio exacto. Entonces me dio por mirar desde el móvil cual era su precio y para mi sorpresa ahora eran Finecast y valían 24 euros!!! así que decidí comprarlas si os si. Lo de los enanos, son los enanos de Erebor, lo que pasa es que han tomado como imagen para hacer las figuras, las que aparecen en el libro de arte conceptual de la peli, lo que ocurren es que podía haber hecho las figuras con escudo y hachas y ademas haber sacado una caja básica con ejércitos de orcos y enanos en lugar de la que han sacado ( que tampoco esta mal .)

      Eliminar
  3. A mí las miniaturas de la caballería élfica me parecen perfectas. Dinámicas y muy bonitas. Los enanos los veo bastante sosos, no sé si por la pose o por la paleta de colores. El resto, al ser de la gama Finecast, ya me da desconfianza, aún se ven miniaturas bastante mal en los blísteres de la tienda GW a la que voy.

    Os invito a visitarme en mi blog sobre pintura de wargames.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo ^^. La caballería es magnifica, y una cosa que me gusto mucho es que tienen la misma armadura que la batalla de la ultima alianza. Las miniaturas de enanos están muy chulas, pero claro, tienen el esquema de colores de la película que eran muy oscuros, a diferencia de la gama de colores verdes y plateados de los enanos anteriores a la película. De la gama Finecast no tengo ninguna y tampoco me convencen por el momento la verdad.

      Eliminar
  4. Veo que lo de los precios criminales a saltado a ESDLA con lo del Hobbit, cosa que en cierta forma era de esperar en vista de las ultimas políticas de la conocida empresa.

    Lo de las miniaturas especiales me ha recordado a la de Bilbo que salio con la con el manual de la comunidad, que era tope limitada por venda directa y no tarde mucho tiempo en verla en tiendas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes toda la razón.Yo conseguí la mía de Bilbo a través de la colección de fasciculos.

      Eliminar