lunes, 15 de agosto de 2011

Guía de pintura: Príncipe Oscuro con arma de mano y escudo.

Hola a todos. El martes pasado decidí acercarme por la tienda Toy Soldier de San Frenando ya que fui a recoger una miniatura que quería par mi ejercito de Elfos Oscuros. La miniatura en cuestión era el Príncipe Oscuro montado en Gélido (de metal). Allí, tuve en mis manos por primera vez, una miniatura Citadel Finecast y comprobé el nivel de detalle de estas miniaturas.




Estando en la tienda, mi queridísima novia decidió, regalarme la miniatura del Príncipe Oscuro con arma de mano y escudo.Así que volví a mi casa con dos miniaturas nuevas y empece a pintar el regalo que me hizo ( ya que mi novia quería ver como lo pintaba).




Para empezar, aplicamos una capa base de Negro Caos, para la armadura aplicamos Metalizado Bolter y Dorado Brillante y para la tela Purpura Nigromate.




A continuación aplicamos las luces a la armadura con Plateado Mithril. a las piezas doradas se aplico un lavado de Tinta Avellana y luego las luces con Dorado Bruñido y Plateado Mithril. En las partes de telas se hizo una mezcla  a partes iguales de Blanco Cráneo y Purpura Nigromante y las luces finales con tenues pinceladas de Blanco Cráneo.




Para el rostro usamos Carne Enana como capa base.




Las luces del rostro se hicieron en primer lugar con Carne Élfica. Para darle palidez, se aplico un segunda capa compuesta de una mezcla apartes iguales de Carne Élfica y Blanco Cráneo. La tercera fueron tenues pinceladas de Blanco Cráneo. Para los ojos se pintaron de Blanco Cráneo y la pupila con Negro Caos. Al dragón se aplicó una capa base de Verde Snotling y un lavado de tinta de Verde Angeles Oscuros. El casco pisoteado se pinto de la misma forma que las otras partes doradas de la miniatura. El pelo se ilumino con Gris Codex sobre una base de Negro Caos.




La primera capa de luces del dragón está compuesta por Verde Goblín  y luego como luces finales una mezcla a partes iguales de Verde Goblín y Hueso Deslucido. Las escamas del pecho se pintaron con Tierra de Cementerio y las luces se aplicaron con una mezcla a partes iguales de Tierra de Cementerio y Hueso Deslucido y las capa final con tenues pinceladas de Hueso Deslucido. El mango de la espada se uso la misma técnica que con el dragón al igual que los elementos dorados de la espada y la capucha del dragón. Para la funda se uso la misma técnica que con el pelo.



Para el arma y la mano su uso la misma técnica que los casos anteriores, es decir Carne Enana  para la mano Dorado Brillante para las partes doradas y Metalizado Bolter para la hoja.




La primera capa de luces igual que las anteriores: Carne Élfica para la mano y lavado Tinta Avellana para las zonas doradas y un lavado de Tinta Verde Ángeles Oscuros para el arma (simulando veneno o magia).




Las luces finales se hicieron con una mezcla a partes iguales de Blanco Cráneo y Carne Élfica. La hoja se ilumino con Plateado Mithril, al igual que las partes doradas.




Para el escudo se aplico una capa base de Negro Caos y se ilumino con Gris Codex. los elementos dorados se pintaron de la misma forma que los demás.




La peana se pinto de Marrón Bestial.




Luego se realizaron los detalles con Hueso Deslucido y posteriormente los laterales se pintaron con Verde Goblin y se decoro con Césped Electroestático.




Para finalizar se aplico una capa de Barniz Mate para proteger la miniatura (tened cuidado con el barniz porque os podéis cargar la miniatura si aplicáis demasiado o si el spray lleva mucho tiempo sin usarse).
Bueno y aquí se termina esta guía de pintura, espero que os guste el resultado final (a mi novia le ha encantado ^^) Muchas gracias a todos y que disfrutéis pintando y jugando.

2 comentarios:

  1. :O Qué trabajera Jesús! Anda que no tienes paciencia ni arte para pintar las figurillas,yo creo que a la mitad la hubiera dejado xD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bea. La verdad que lleva su tiempo conseguir el efecto deseado.

    ResponderEliminar