martes, 30 de agosto de 2011

Guía de pintura: Príncipe Oscuro en gélido.

Hola a todos, como ya bien sabéis, he estado liado con varias cosas y entre ellas el Príncipe Oscuro en gélido, que compre hace casi un mes............. y que he estado trabajando en el, al mismo tiempo que reformaba la Corbeta Elfo Oscuro (y por eso, estoy ido total de la chota...............aún mas..........).




Al tratarse de una miniatura que dividida en varias secciones, decidí empezar por el gélido



Para empezar aplicamos una imprimación de Negro Caos a la miniatura





Luego aplicamos una capa base de Azul Real. El color elegido es debido a que cuando empece a pintar mis gélido los pinte de azul ya que me resulta un color más llamativo (y porque me gusta el color azul para los gélidos y punto XD).




Para la primera capa de luces usamos un pincel seco de Azul Encantado.




Para la capa final usamos una mezcla a partes iguales de Azul Encantado y Blanco Cráneo y aplicada con pincel seco y como capa final unas sutiles luces con Blanco Cráneo.




Para las escamas del dorso se uso Gris Códex y para las luces una mezcla a partes iguales de Gris Códex y Blanco Cráneo. Las placas de la espalda, al igual que el resto de la armadura corporal del gélido, se pintaron con Metalizado Bolter. Para las garras y dientes, se uso como capa base Tierra de Cementerio y para la tela Purpura Nigromate.




Sobre el Metalizado Bolter, se aplico Dorado Brillante. A las piezas doradas se aplico un lavado de Tinta Avellana y luego las luces con Dorado Bruñido y Plateado Mithril. En las partes de telas se hizo una mezcla  a partes iguales de Blanco Cráneo y Purpura Nigromante y las luces finales con tenues pinceladas de Blanco Cráneo. Las garras y los dientes se iluminaron primero con Hueso Deslucido y luego con Blanco Cráneo. Las riendas se pintaron con Carne Oscura y se iluminaron con Tierra de Cementerio.




Para los cráneos se uso como capa base Tierra de Cementerio y se iluminaron primero con Hueso Deslucido y luego con Blanco Cráneo. Para la se uso Marrón Bestial y luego se realizaron los detalles con Hueso Deslucido y posteriormente los laterales se pintaron con Verde Goblin y se decoro con Césped Electroestático.




Para los ojos se utilizo como capa base  Verde Snotling y se iluminaron con Verde Goblin al que se le fueron añadiendo pequeñas cantidades de Blanco Cráneo. La pupila se pinto con Negro Caos. Para la lengua se uso la misma técnica que para los ojos.




Para la capa de imprimación del príncipe se uso Negro Caos (al igual que el gélido).




Para el rostro usamos Carne Enana como capa base.Para la armadura aplicamos Metalizado Bolter y para la tela Purpura Nigromate.




A continuación aplicamos las luces a la armadura con Plateado Mithril. a las piezas doradas se aplico un lavado de Tinta Avellana y luego las luces con Dorado Bruñido y Plateado Mithril. En las partes de telas se hizo una mezcla  a partes iguales de Blanco Cráneo y Purpura Nigromante y las luces finales con tenues pinceladas de Blanco Cráneo. Las luces del rostro se hicieron en primer lugar con Carne Élfica. Para darle palidez, se aplico un segunda capa compuesta de una mezcla apartes iguales de Carne Élfica y Blanco Cráneo. La tercera fueron tenues pinceladas de Blanco Cráneo. El pelo se ilumino con Gris Codex sobre una base de Negro Caos.





Para la capa de imprimación del escudo se uso Negro Caos y se pinto con Purpura Nigromante.




Para las luces del escudo, se hizo una mezcla  a partes iguales de Blanco Cráneo y Purpura Nigromante y las luces finales con tenues pinceladas de Blanco Cráneo. Para el pellejo del escudo, usamos la misma técnica que la piel del gélido. El aro se pinto de Dorado Brillante y El borde del escudo y los clavos con Metalizado Bolter y se ilumino con Plateado Mithril.




Y bueno asta aquí la guía de pintura de esta miniatura (cada uno puede pintarla como le guste claro esta, ya que de eso se trata y en la variedad esta la calidad). Un consejo si que os voy a dar: no intenteis llevar muchas cosas para delante a la vez ya que podéis terminar con la cabeza muy mal (como yo por ejemplo) y si no me creéis, este vídeo refleja mi estado mental.




Bromas a parte espero que os sirva esta guía y que disfrutéis pintando tanto como yo. Dejad comentarios si os gusta y gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Interesante paso a paso, te ponder un pero, la peana resulta algo sosa para un Principe con su gelido, alguna piedrecilla, barro, nieve... no se una seta, algo que llame la atencion. Es una idea claro :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón.Debería de meterle algo de decoración a la peana para que se vea mas atractiva la figura lo que ocurre es que no he pensado aun que detalles meterle para que este mas o menos igual con el resto del ejercito.

    ResponderEliminar