martes, 26 de julio de 2011

Citadel Finecast.

Hola a todos, venia hablaros de las figuras Citadel Finecast que Games Workshop ha lanzado hace poco tiempo y con las que se pretenden una revolución en el mercado de los juegos de guerra. 
Las miniaturas de Citadel Finecast son el último paso en la evolución del Hobby, miniaturas en resina increíblemente detalladas y de alta calidad, ideales para reforzar tu ejército. Montar y pintar miniaturas Citadel nunca ha sido tan reconfortante (extraído de la pagina de "Games Workshop").




Las nuevas miniaturas se tratan en si de una forma de sustitucíon de las miniaturas de metal por unas nuevas de resina con un mayor lujo de detalles. Sin embargo estas presentan un grave problema que es su fragilidad y la presencia de burbujas en algunas de ellas ( como se contempla en la foto proveniente de un blog vecino), siendo algunas de ellas mas caras que sus homologas de metal.

La cuestión esque las miniaturas de metal irán desapareciendo a este paso poco a poco y sustituidas por las de plástico o en su defecto las de resina.

La verdad es que yo también me he quedado bastante mal al ver las nuevas figuras de resina. Si que es verdad que tiene más detalle pero a que precio, a que estén fabricadas en un material más frágil y que encima en algunos casos, parezca un queso gruyeré.  Tengo un ejercito de Elfos Oscuros y otro de Hombres Lagarto y me alegro bastante de tener mis figuras de metal como es el caso de Kroq-Gar o el Lanzavirotes de los Elfos Oscuros( que ahora es de resina).

Han sacado miniaturas para los diferentes juegos de Games Worshop tanto para las dos versiones de Warhammer como para El Señor de los Anillos.

Os dejo aquí algunas de las miniaturas que eran de metal y se han convertido en Citadel Finecast. Algunas de ellas, como Grimgor o Kroq-Gar que son de mis preferidas, temo que no sean tan magnificas como lo eran antes de su transformación.

Kroq-GarAzhag el Carnicero

Archaón, el ElegidoGrimgor Piel'ierro

Lanzapinchoz GoblinLanzavirotes destripador de los Elfos Oscuros

Señor del Caos en montura demoníacaKaudillo orco en serpiente alada

Gran jefe orco negroGorbad Garra'ierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario